Mi test Vocacional

Muchas veces me han preguntado la edad, como empece a cantar, cuando decidí dedicarme a enseñar canto, como aprendí a dar clases de canto, etc.

La Vocación

Esto de la vocación, de lo que uno puede querer-gustar a lo que uno puede después del colegio es una gran decisión. Para mí lo fue, más en una época donde las libertades que existen hoy no estaban. Antes nuestros padres pretendían que sus hijos/as fuesen médicos, abogados, contadores, ingenieros, etc. Todas carreras universitarias que de alguna forma garantizaban para ellos (los padres) la posibilidad de tener un progreso asegurado.

Si hablamos de dedicarse a la música, automáticamente eras un vago, alguien que no quería trabajar. Esto habla de otra época, de otra cultura de pensamiento.

En mi caso empece a estudiar música desde muy chica, mientras iba a la escuela. Me gustaba tanto guitarra como canto. Inclusive he estudiado en la facultad ciencias económicas e ingeniería. Lo interesante de todo esto y paga pagarme los estudios es que yo a esa altura daba clases de canto jajajaja y con eso me podía pagar la universidad.

Llego un día que tanto era mi pasión por enseñar y cantar que decidí no estudiar más esas carreras universitarias, juntar el dinero, mudarme y poner mi 1.er estudio de canto.

En todo esto hubo un gran sacrificio que tuve que hacer porque si bien era lo que quería y me gustaba no podía hacerlo de inmediato.

Hoy creo que todos deberíamos hacer lo que nos gusta, tener esa posibilidad de trabajar de lo que nos apasiona. Ser músico es una profesión como cualquier otra, porque siempre una sigue estudiando y e intentando mejorar, incorporar nuevas ideas. Las horas del día a veces no alcanzan si es que la decisión sobrepasa la razón.

La convicción, si es que te gusta la música, debe de ser tan fuerte que intentes abrirte caminos por donde sea, no importa el tiempo que te lleve. ¡Eso sí, olvídate de la comodidad, porque para lograrlo deberás de trabajar y mucho!!!

¡Espero que si es tu caso estas palabras te alienten a lograrlo!

Saludos

Magali Muro